Google obligará a vacunarse a sus trabajadores y cualquier persona que vaya a su sede

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha indicado que la compañía está extendiendo el regreso de sus empleados a las oficinas hasta el 18 de octubre en medio de los últimos brotes de Covid-19.

En un correo electrónico enviado a los empleados el miércoles, Pichai también ha indicado que la compañía requerirá que cualquier persona que acuda a la sede del gigante tecnológico debe estar vacunado.

La nota de Pichai representa el segundo retraso en los retornos de oficina para su fuerza laboral de más de 130.000 empleados en medio de la pandemia en curso. En diciembre, Google ya había anunciado un retraso en el regreso a las oficinas hasta el 1 de septiembre. Tras esta decisión los empleados debían trabajar en persona durante al menos tres días a la semana.

“Estamos entusiasmados de haber comenzado a reabrir nuestros campus y alentamos a los empleados de Google que se sienten seguros al visitar sitios que ya se han abierto a que continúen haciéndolo”, indica Pichai en su correo electrónico. “Al mismo tiempo, reconocemos que muchos empleados de Google están viendo picos en sus comunidades causados ​​por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina”.

Pichai ha dicho que la compañía monitoreará los datos cuidadosamente e informará a los empleados con al menos 30 días de anticipación antes de pasar a los planes completos de regreso a la oficina. También señaló que los empleados en “circunstancias especiales” podrán postularse para trabajar desde casa durante el resto del año.

Se espera que el presidente Biden haga un anuncio similar para los trabajadores federales en un discurso el jueves.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.