Google asciende a Fuencisla Clemares a la región EMEA y busca responsable para España y Portugal

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

A partir de mayo Fuencisla Clemares dejará de ser la directora general de Google en España y Portugal y pasará a ser la nueva vicepresidenta de ‘Go to market operations’ en Europa, Oriente Medio y África (región EMEA) de la compañía, según ha informado la empresa en un comunicado.

De este modo, el gigante estadounidense también ha señalado que ya ha comenzado el proceso de selección para buscar a una nueva persona que se ponga al frente de la dirección general de Google en España y Portugal.

“Tras siete años al frente de la dirección general de Google para España y Portugal, ayudando a que ambos países sean más fuertes digitalmente, ahora pasará a liderar la estrategia para ayudar a los negocios en toda la región a ser exitosos, a través de nuestras soluciones tecnológicas, con todo el potencial de la inteligencia artificial detrás”, ha resaltado la compañía.

- Publicidad-

En este contexto, Clemares desarrollará un equipo que dará soporte a las necesidades de los clientes y socios de una “manera eficiente y escalable” en todo Europa, Oriente Medio y África.

Fuencisla Clemares comenzó su carrera profesional en McKinsey & Company, donde se especializó en marketing y asesoramiento a empresas de distribución, y en 2007 se incorporó a Carrefour como directora de Compras para liderar la estrategia comercial y la relación con los proveedores de la división de Casa-Hogar.

En 2009 pasó a formar parte de Google como directora de Retail y Bienes de Consumo y, tras liderar las áreas de banca, seguros y telecomunicaciones, en noviembre de 2016 fue nombrada directora general de Google para España y Portugal.

“Está muy comprometida con el papel de la mujer en el mundo de los negocios y la tecnología y apoya activamente proyectos que tienen como objetivo ayudar a la mujer en su carrera profesional. Asimismo, colabora en el Programa Máster de IESE y es profesora en ISDI”, ha destacado Google.

noticias relacionadas.