Grifols subraya que la CNMV “confirma” sus estados financieros y endeudamiento

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica catalana Grifols ha subrayado que la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) “confirma” sus estados financieros y endeudamiento en su informe de este jueves sobre la compañía, informa en un comunicado.

El regulador se ha pronunciado después de que el fondo inversor Gotham City Research acusara a Grifols de maquillar sus cuentas a principios de enero, tras lo que la empresa ha perdido cerca de la mitad de su capitalización bursátil.

La farmacéutica ha destacado que la CNMV “no identifica errores significativos” en las magnitudes de sus estados financieros, ni ve necesaria la reformulación de algunas de sus cuentas.

- Publicidad-

“La consolidación de Haema AG, BPC Plasma Inc. y GDS es correcta y está de acuerdo con las NIIF adoptadas por la Unión Europea”, ha defendido Grifols.

No obstante, la CNMV sí que ha hallado “deficiencias relevantes” en el detalle y exactitud de los desgloses y notas explicativas que soportan las cifras, ante lo que la compañía se ha comprometido a “mejorar su transparencia y a ampliar los desgloses de su información financiera”.

La compañía ha destacado entre las recomendaciones del regulador mayor detalle en las notas explicativas, en las operaciones entre partes vinculados y en los indicadores financieros de rendimiento no contables, en particular el Ebitda y la ratio deuda/Ebitda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -