News Ticker con Pausa

Grosso Napoletano se alía con el neoyorkino Paulie Gee para traer a España la mejor pizza de 2023

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Grosso Napoletano se ha aliado con el reconocido ‘pizzaiolo’ neoyorkino Paulie Gee para traer a España una versión de su pizza más emblemática, la ‘Paulie Gee’s Hellboy’, elegida en 2023 como la ‘Pizza del Año’ por el reconocido ranking ’50 Top Pizza’, según informa en un comunicado.

En concreto, esta unión surge como un homenaje de Grosso Napoletano a sus orígenes en Nueva York, ciudad en la que comenzó la idea por parte de sus fundadores, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, ya que allí en 2009 conocieron la ‘verace pizza napoletana’.

De esta forma, esta VII Edizione Limitata di Grosso Napoletano, iniciativa por la que la cadena española trae cada año lo mejor del mundo de las pizzas con recetas únicas, creativas, innovadoras y tradicionales, sólo estará disponible por un mes en los 44 restaurantes que tiene la enseña en España, desde el pasado 12 de abril hasta el 12 de mayo.

- Publicidad-

Fabrizio Polacco, ‘capo di producto’ de Grosso Napoletano, ha reconocido que para la cadena española es un “auténtico placer contar en esta Edizione Limitata con una de las pizzas más reconocidas actualmente en Estados Unidos”. “Estamos seguros de que sorprenderá y tendrá una gran acogida, no sólo por su especial combinación de sabores, también por su inmensa calidad y cuidado en la composición. Estamos felices de poder contar con Paulie para reencontrarnos con la ciudad en la que Grosso comenzó a tomar forma”, ha señalado.

Por su parte, Paul Giannone ha asegurado que ha sido un “placer trabajar” de la mano de Grosso Napoletano en esta colaboración. “Si algo tengo claro es que nunca es tarde, aunque si me llegan a decir hace unos años que presentaría una pizza en España de la mano de una marca como Grosso, me hubiese costado llegar a creérmelo”, ha indicado.

Grosso Napoletano cerró 2023 con una facturación de 40 millones de euros tras vender más de dos millones de pizzas y ser reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo por el prestigioso ranking ’50 Top Pizza’.

En concreto, la enseña prosiguió el pasado ejercicio con su expansión a nivel nacional con la apertura de un total de 18 nuevos locales, como el espacio de Vitoria, su desembarco en nuevas regiones como Galicia con los primeros puntos de venta en Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela y los primeros locales de las ciudades de Valladolid y Gijón.

Además, se han sumado siete nuevos restaurantes en Madrid, dos en Barcelona y otro en Valencia (el segundo en la ciudad) y en Murcia (también el segundo), reforzando así su presencia en ciudades donde ya estaba presente y buscando ampliarlas en zonas estratégicas de cada ciudad. Así, la firma cerró 2023 con un total de 44 locales, contando con su ‘foodtruck’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -