Grupo Gallo se alía con Fertiberia para producir trigo duro más sostenible

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Grupo Gallo se alía con Fertiberia para utilizar fertilizantes con bajas emisiones de carbono con el objetivo de producir trigo duro más sostenible, según informa en un comunicado.

En concreto, gracias al uso de la línea Impact Zero, las primeras soluciones de nutrición vegetal producidas con fuentes de origen renovable, Gallo apuesta por una nueva palanca en su plan estratégico de reducción de huella de carbono de la mano de Fertiberia.

Mediante la adhesión a esta iniciativa, Grupo Gallo promoverá entre los agricultores productores de trigo duro el uso de fertilizantes producidos a partir de hidrógeno verde en sustitución del gas natural. De este modo, se consigue reducir las emisiones de CO2 tanto en la elaboración del fertilizante como en la fase de abonado, lo que repercutirá en una reducción de la huella de carbono en toda la cadena de valor para la elaboración de sus pastas.

- Publicidad-

De esta forma, se estima que en cada kilo de trigo duro producido con este fertilizante se reducirán en más de la mitad las emisiones frente a un trigo duro fertilizado de manera convencional.

noticias relacionadas.