Grupo Hotusa cerró 2023 con unos ingresos de 1.418 millones, un 23% más, y un Ebitda de 202 millones (+51%)

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Grupo Hotusa cerró el ejercicio 2023 con unos ingresos de 1.418 millones de euros, un 23% más que en 2022, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 51%, hasta 202 millones, ha explicado en un comunicado este jueves.

La empresa ha explicado que el crecimiento de los resultados se debe a la política de expansión, una gestión basada en un “exhaustivo control de costes” y la favorable evolución de la demanda durante todo el año.

El presidente del grupo, Amancio López, ha explicado que se trata de “cifras récord” y que la tendencia del primer trimestre de este año permite encarar el ejercicio con optimismo, aunque con prudencia.

- Publicidad-

“Estamos centrados en abordar los retos del futuro, entre los que se encuentran la digitalización y el desarrollo tecnológico y la atracción y formación de personal”, entre otros, ha añadido el directivo.

Grupo Hotusa está presente en más de 130 países y cuenta con 6.000 trabajadores, y divide sus operaciones en tres unidades de negocio: servicios a hoteles, distribución y explotación hotelera.

noticias relacionadas.