Grupo Moure cerró 2023 con una facturación de 103 millones y prevé alcanzar los 130 millones este año

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Grupo Moure cerró el año 2023 con una facturación total de 103 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 10% respecto al año anterior, y prevé elevar sus ingresos este 2024 un 30%, hasta los 130 millones de euros.

El holding, con presencia en el sector energético y ‘carwash’ y que cuenta ya con 71 centros de lavado Elefante Azul y gasolineras Autonetoil, apuesta para este ejercicio por una estrategia que siga combinando el crecimiento orgánico a través de la apertura de nuevos centros con la compra de otras estaciones de servicio ya existentes para transformarlas en centros Autonetoil y Elefante Azul.

En este sentido, el presidente de Grupo Moure, Marcos Moure, señaló que la compañía confía en llevar a cabo entre cinco y seis nuevas aperturas, “poniendo especial foco en las Islas Baleares, Cataluña, Madrid y Galicia”. “Aunque no descartamos seguir invirtiendo en otras regiones siempre y cuando aparezcan oportunidades de negocio y se den las condiciones óptimas para invertir”, añadió al respecto.

- Publicidad-

Por su parte, el director general de Grupo Moure, Manel Montero, destacó los resultados obtenidos en un año que definió como “clave” para la empresa, ya que se ha llevado a cabo la mayor inversión de sus tres décadas de historia, la compra de Petroest y sus tres estaciones de servicio en Mallorca.

DIVERSIFICACIÓN.

Asimismo, en 2024 el grupo también trabajará para ampliar las instalaciones y la capacidad productiva de Washnet Factory, fábrica e instaladora de centros de lavado y módulos personalizados, para afrontar los nuevos desafíos y seguirá diversificando sus áreas de negocio, invirtiendo en nuevos sectores con la misma filosofía de ser disruptivos e innovadores poniendo en marcha dos grandes proyectos.

Uno es la creación de una nueva empresa del holding, Kumbra Yachts, que se dedicará al diseño, construcción y comercialización de embarcaciones de recreo. El primer barco está previsto que se bote en el próximo mes de mayo.

También aparecerá en plano una nueva línea de negocio vinculada a la instalación de tiendas inteligentes. El establecimiento podrá estar abierto 24 horas al día, 7 días de la semana y se accederá mediante un sistema de tarjeta bancaria, sin necesidad de pasar por caja.

noticias relacionadas.