Grupo San José se impulsa un 5,4% en Bolsa tras un análisis positivo de Renta 4

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La constructora Grupo San José ha subido este jueves un 5,4% en Bolsa, coincidiendo con un análisis técnico realizado por Renta 4 que califica a la compañía de “pequeña joya con un potencial técnico considerable”.

En concreto, los títulos de San José se impulsaron un 5,38% en el Mercado Continuo, hasta intercambiarse cada una de sus acciones a un precio de 3,92 euros por acción, marcando así máximos desde el pasado mes de agosto de 2023.

El análisis técnico de Renta 4, publicado a primera hora de la mañana, destaca que su caja neta, que asciende a 205 millones de euros, es similar a su actual capitalización bursátil, de 242 millones de euros, o su “consistente generación de beneficios”.

- Publicidad-

Asimismo, resalta que la empresa es propietaria de proyectos como Madrid Nuevo Norte, en el que mantiene un 10%, o en Carlos Casado, una sociedad agropecuaria argentina fundada en 1883 que cotiza en Nueva York y en la que controla el 52%.

“A nivel técnico llama poderosamente la atención, constriñendo anormalmente su fluctuación clave desde el año 2020, provocando que los indicadores se compriman, lo que siempre precede importantes movimientos en los meses siguientes. Pensamos que la superación de la zona de 4 euros supondría una pista alcista”, detalla el informe.

Por ahora, la única valoración oficial ofrecida es la de Banco de Sabadell, que le otorga un potencial teórico superior al 100%.

En los nueve primeros meses de 2023, Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 11,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,9% respecto al mismo periodo del año pasado, tras seguir incrementando su actividad en el sector constructor. Las ventas de la compañía se dispararon un 22%, hasta los 975 millones de euros, rozando así la cota de los 1.000 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.