H2B2, la firma de hidrógeno de Benjumea, pone fin a sus planes de saltar al Nasdaq americano

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

H2B2, la compañía de hidrógeno vinculada a Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa, y RMG Acqusition Corp. III han decidido poner fin a sus planes de salida a Bolsa en el Nasdaq americano, informó la empresa.

En concreto, la firma andaluza y la sociedad de adquisición de propósitos especiales (SPAC, por sus siglas en inglés) estadounidense han acordado dar por expirado el acuerdo de fusión que alcanzaron en mayo del año pasado y no prorrogarlo “debido a las circunstancias actuales del mercado”.

H2B2 indicó que, tras dar por finalizada esta operación espera relanzar un proceso separado de salida a Bolsa “cuando determine que las condiciones del mercado han mejorado”. Además, subrayó que los planes de crecimiento de la compañía “continúan según lo establecido en su plan estratégico”.

- Publicidad-

En mayo del año pasado, ambas compañías suscribieron un acuerdo firme de propuesta de fusión, como paso previo para la cotización en el Nasdaq.

El acuerdo daba una valoración de referencia de 750 millones de dólares (unos 688 millones de euros) a la sociedad resultante, sujeta a ajustes en función de los resultados de la operación de aumento de capital se realizara.

H2B2 fue creada en 2016 y opera principalmente en los mercados de Estados Unidos y Europa, pero también se está expandiendo en América Latina y Asia-Pacífico, donde se ha asegurado un papel en varios proyectos estratégicos.

La firma ofrece a sus clientes un conjunto de soluciones energéticas integrales personalizadas ‘end-to-end’ a través de su capacidad para diseñar, construir, participar y operar instalaciones de producción de hidrógeno verde totalmente integradas, además de su capacidad para producir internamente electrolizadores a pequeña, mediana y gran escala.

noticias relacionadas.