¿Ha cometido Israel crímenes contra la Humanidad en Gaza? Todo sobre el juicio ante la ONU

¿Ha cometido Israel crímenes contra la Humanidad en Gaza? Todo sobre el juicio ante la ONU

Conflicto de Israel: Netanyahu no quiere la administración de la franja de Gaza cuando termine la guerra, “era lógico”, defiende Ignacio Valdecasas, embajador retirado. “La administración interior es un marrón, tras la guerra viene una tragedia mayor”.

El asunto de Gaza ante el Tribunal Internacional de Justicia, órgano de Naciones Unidas que juzga a los estados miembros. Sudáfrica ha presentado una demanda acusando a Israel de genocidio. Israel está obligado a someterse al tribunal. Ha respondido inmediatamente aceptando la jurisdicción y el día 11 va a responder a las acusaciones presentando sus alegaciones, como explica Valdecasas.

El artículo del profesor John J. Mearsheimer sobre el genocidio en Gaza es un magnífico resumen de todo lo que ha ocurrido desde el 7 de octubre y que, entre otras cosas, recoge las declaraciones de los líderes de Israel que manifiestan intenciones genocidas. “Es comprensible la rabia ante los ataques, pero las declaraciones han sido genocidas”, sostiene Valdecasas. Sudáfrica viene a decir que esta explosión de maltrato a los palestinos es una explosión a lo grande de lo que ha ocurrido en pequeñas dosis en los últimos 70 años.

- Publicidad-

#israel #gaza #onu #guerra #netanyahu #palestina #orientemedio #milicias #sudafrica #eeuu #negociostv #valdecasas #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.