HBX Group lanza una oferta de ‘repricing’ de sus préstamos garantizados

Moody’s y S&P valoran la operación como neutral

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

HBX Group ha lanzado una oferta de ‘repricing’ de sus préstamos garantizados senior ‘TLB2’ de 760 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2028, y ‘TLD’, de 400 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2027.

Dentro de esta operación, la compañía simplificará su estructura de capital refinanciando el préstamo TLB-1 de 147 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2025, mediante el aumento del préstamo TLD por el mismo importe. Así, esta operación extenderá los vencimientos de la deuda y mejorará el perfil financiero de la compañía.

- Publicidad-

HBX Group ha puesto en marcha esta operación en un periodo de gran crecimiento, impulsado por la buena evolución del sector turístico y tras la mejora de su calificación por parte de S&P y de Moody’s.

Ambas agencias de calificación valoran la operación como neutral. Moody’s ha anunciado este lunes la mejora de la calificación de HBX Group de B3 a B2 Estable, mientras que S&P mejoró la calificación de la compañía a B en febrero de 2024.

AÑO RECORD PARA LA COMPAÑIA

El año 2023 ha sido un año récord para la compañía, con un gran rendimiento de los ingresos en todas las unidades de negocio, lo que se ha traducido en una mejora de la rentabilidad.

Así su facturación se ha situado en unos 8.400 millones de euros (lo que supone un crecimiento del 40% respecto a 2019), un Ebitda de 369 millones de euros y un margen operativo del 56%, a diciembre de 2023.

En este contexto, con el negocio totalmente recuperado de la desaceleración provocada por el Covid-19, la empresa también ha decido devolver las contribuciones extraordinarias otorgadas por los accionistas durante la pandemia, periodo en el que los viajes y el turismo se vieron afectados por los confinamientos y las restricciones a la movilidad.

La compañía ha explicado que restablecerá los 240 millones de euros, incluidos intereses, con el uso del efectivo disponible en balance, “lo que confirma la sólida posición financiera de la empresa”.

HBX Group concluye que “dispondrá de un amplio margen de liquidez y una robusta posición de caja ‘pro forma’ para la transacción prevista”.

noticias relacionadas.