Hereu asegura que el Gobierno defenderá el proyecto estratégico industrial de Talgo

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado este jueves en Bruselas que defenderá el proyecto industrial de Talgo, porque considera que es “estratégico” para España, mientras se prevé que el fabricante de trenes afronte una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de la empresa húngara Magyar Vagon.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios previas a su participación en la reunión de ministros de Industria de la UE que se celebra este jueves en la capital belga.

Preguntado por las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que afirmó que el Gobierno hará “todo lo posible” para frenar la OPA sobre Talgo, Hereu ha apuntado que la Junta de Análisis de Inversiones Exteriores lo examinará y ha remachado su respuesta con un “no quiero añadir nada más”.

- Publicidad-

“Vamos a defender este proyecto industrial que consideramos que es estratégico para España y no quiero añadir nada más”, ha incidido.

“Establecí que Talgo es una empresa estratégica en el país porque tiene un papel fundamental en la movilidad ferroviaria y nosotros siempre defendemos los proyectos industriales y los puestos de trabajo”, ha añadido.

noticias relacionadas.