Hereu defiende dos grandes premios de Fórmula 1 en España y descarta “guerra” entre Madrid y Barcelona

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado que desde el Departamento que dirige aspiran a tener dos “magníficos” grandes premios de Fórmula 1 en España, en concreto, en Madrid y Montmeló del Vallès (Barcelona).

Hereu ha descartado que haya una “guerra” entre Madrid y Barcelona a cuenta de la Fórmula 1, al tiempo que ha recalcado su papel, que es el de “ministro de Industria de Turismo de toda España”, dejando atrás su cargo como alcalde de la Ciudad Condal.

“Yo celebro siempre cuando en cualquier pueblo, ciudad, comunidad autónoma o región, hay un éxito, que es el de toda España, porque todo suma”, ha afirmado.

- Publicidad-

Ante el interés del Gobierno para que concurran en España dos grandes premios, Hereu ha destacado que tienen “dos años para ir preparando el gran premio en Madrid y para ir hablando con la Federación Internacional para también defender el otro gran proyecto que tiene una larga trayectoria” –refiriéndose a Barcelona–.

“Yo estoy seguro que es fácil”, ha afirmado Hereu, considerando que para él “esto nunca es un juego de suma cero, sino que se trata de tener muchos proyectos y todos suman”.

Madrid organizará el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 hasta 2035, por lo que el Mundial de la mayor competición del automovilismo vuelve a la capital española más de 40 años después.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.