Hereu trabaja “activamente” para resolver las crisis de Arcelor, Alcoa, Bimbo, Danone o Michelin

“No hay una oleada de desindustrialización, sino una corriente de reindustrialización”, ha afirmado el titular de Industria

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha afirmado que el Gobierno está “activamente trabajando para afrontar las crisis” que afectan a algunas empresas en España en estos momentos, entre ellas, Bimbo, Danone, Michelin, Alcoa y ArcelorMittal.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Hereu ha explicado que el Ejecutivo está “muy encima de todos y cada uno” de los casos, que responden a causas diferentes, aunque ha subrayado que “el contexto es de presentación de muchos proyectos en todas las regiones de España”.

- Publicidad-

En este contexto, el titular de Industria ha asegurado que el marco general es más bien de que hay muchos más proyectos en positivo que la gestión de crisis que el Gobierno está abordando, una detrás de otra”.

“No hay una oleada de desindustrialización, sino que lo que hay es una corriente de reindustrialización”, ha afirmado Hereu.

No obstante, ha evidenciado que “hay que afrontar los casos que son importantísimos”, refiriéndose en la relevancia de “Alcoa para Galicia, y la de ArcelorMittal para Asturias y para España”.

Así, en el caso de la siderúrgica y las dudas sobre sus inversiones comprometidas para las factorías asturianas, ha señalado que la compañía “es vital para Asturias y para España”.

El ministro de Industria también ha explicado que las crisis “muchas veces vienen de contextos internacionales de baja demanda y no por la falta de competitividad de estos centros industriales”.

“Estamos activamente trabajando con las empresas u los sindicatos para que todos estos elementos se resuelvan favorablemente y siempre defenderemos los proyectos industriales”, ha concluido Hereu.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.