Holaluz prevé cumplir sus previsiones de Ebitda normalizado en 2023 con 3 millones

Cierra 2023 con una cartera de unos 325.000 contratos

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Holaluz prevé cumplir sus previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado para el ejercicio de 2023 con tres millones de euros, según informa en un comunicado este martes.

La compañía ha doblado su cuota de mercado del negocio solar, al pasar de un 1,6% en 2022 a un 3% en 2023, y se ha situado “como uno de los principales actores del mercado solar residencial en España”.

- Publicidad-

Las áreas de Solar y Energy Management han logrado en el cuarto trimestre de 2023 una rentabilidad mayor a la del trimestre anterior gracias a “la adaptación de la estructura de costes de la compañía”.

ÁREAS DE NEGOCIO

En concreto, Solar ha registrado un margen bruto de un 48,9% sobre las ventas, debido a un incremento del 30% del ticket medio por las instalaciones más grandes.

Este margen también se ha conseguido por el aumento del ratio de penetración de las baterías, la optimización de los costes superior al 20% y la reducción de un 47% de los costes de adquisición de clientes.

Energy Management también ha obtenido “un margen de contribución récord gracias las mejoras operativas” obtenidas de La Tarifa Justa, que ha reducido un 58% los costes de los ‘call centers’ externos, entre otros factores.

OBJETIVOS PARA 2024

Holaluz ha cerrado 2023 con una cartera de unos 325.000 contratos y, para 2024, trabajará para impulsar la “generación distribuida a escala con el fin de facilitar la producción y el consumo de electricidad” sostenible.

La compañía prepara el lanzamiento de su producto de ‘leasing’ solar por suscripción y “avanza para crear la primera Virtual Power Plant de España con el objetivo de optimizar remotamente los activos flexibles de los clientes”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.