HomeExchange triplica sus miembros en España desde 2019 y los intercambios de casas crecen un 27%

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

HomeExchange ha triplicado sus miembros en España desde 2019, hasta los 21.676 en diciembre de 2023, por encima de los 7.807 socios antes de que estallara la pandemia de Covid-19, según un comunicado.

La plataforma ha destacado que, a pesar de verse modificado el turismo convencional, a partir de 2020 se impulsaron alternativas como los intercambios de casas, permitiendo a los viajeros alojarse en los hogares de otras personas durante sus vacaciones, lo que resulta “más económico y auténtico”.

En esta línea, los intercambios de casas han crecido un 27% en España el año pasado en comparación con el año 2019, debido a “la recuperación del turismo, la búsqueda de experiencias más auténticas por parte de los viajeros y la flexibilidad que ofrece la plataforma”.

- Publicidad-

Para la portavoz de HomeExchange en España, Pilar Manrique, “la evolución en estos cuatro años de la plataforma demuestra que los intercambios de casas ya se encuentran entre las opciones que barajan los viajeros a la hora de planificar sus escapadas”.

De cara a 2024, en España el número esperado de intercambios es 6.100, pronosticando que las ciudades más visitadas serán Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga.

noticias relacionadas.