“Hoy en día, un misil balístico puede llegar desde Rusia a España”. ¿Se está protegiendo Europa?

“Hoy en día, un misil balístico puede llegar desde Rusia a España”. ¿Se está protegiendo Europa?

Margarita Robles, Ministra de Defensa, comenta que está comenzando a escalar la preocupación ante la guerra de Ucrania, comenta que la guerra es “una amenaza real”. La opinión pública de Europa empieza a mitigarse y llega a España con las declaraciones de Robles: “Hoy en día, un misil balístico puede llegar desde Rusia a España”. Marcaría el camino a la población de inseguridad e inestabilidad. En los últimos 40 años, el PIB de defensa no asume ningún año el dato superior del 2%. Hay una sensación de inseguridad por parte de la población por no estar preparados nacionalmente ante una seguridad y una defensa militar digna y preparada por el bajo presupuesto.

Ahora, lo fácil es escalar la preocupación de la opinión pública, cuando los gobernantes no han sido capaces de asumir la responsabilidad de aumentar el gasto en defensa. El mensaje también debería ser sobre la información ante cómo está el escudo antimisiles europeo y qué países lo incluyen y qué países lo cubren. ¿Cuál es la realidad ante si Europa necesita un escudo de misiles, la ciudadanía pueda dormir tranquila por la seguridad europea?

La frívola actitud de los gobernantes frente a la guerra en las últimas décadas: y ahora nos quieren hacer entrar en pánico. Las palabras de Margarita Robles sobre el riesgo de guerra en Europa y la situación de seguridad total que se transmite nos retrotraen a la cumbre de la OTAN en Madrid donde no se entiende que España no levantara la mano para poner en marcha el escudo antimisiles europeo en el que se incluyera a España.

- Publicidad-

#rusia #españa #europa #ataques #defensa #guerra #seguridad #military #ejercito #otan #misiles #putin #margaritarobles #vizner #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.