News Ticker con Pausa

Hyatt prevé elevar su beneficio neto hasta los 517 millones de euros en 2024

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La hotelera norteamericana Hyatt prevé elevar su beneficio neto hasta aproximadamente los 560 millones de dólares (517,1 millones de euros) en el año 2024, según informó la compañía en sus cuentas de resultados de cierre de año. Esto supone más que duplicar los resultados registrados en el año 2023.

El beneficio neto el pasado 2023 ascendió a un total de 220 millones de dólares (203 millones de euros), superando sus previsiones iniciales, mientras que el beneficio neto ajustado se situó en unos 276 millones de dólares (254,8 millones de euros) en el total del ejercicio.

En el año 2023 los ingresos por habitación disponible (RevPar) en todos sus alojamientos se incrementaron un 17% y las previsiones para este año 2024 también son muy positivas. El objetivo es incrementar el RevPar entre un 3 y un 5% por encima de lo registrado en 2023, mientras que el crecimiento en su número de habitaciones neto rondaría entre el 5,5% y el 6%.

- Publicidad-

A 31 de diciembre de 2023, la compañía tenía una cartera de contratos formalizados de gestión o franquicia por alrededor de 650 hoteles (aproximadamente 127.000 habitaciones).

La compañía prevé que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se sitúe en 2024 en una horquilla entre los 1.085 y los 1.131 millones de euros y la inversión en bienes de capital entorno a los 157 millones de euros.

La estimación de la compañía es que su flujo de efectivo disponible se llegue a situar a lo largo de este año 2024 entre los 577 y los 623 millones de euros, según sus resultados anuales.

Se estima un retorno de capital a los accionistas entre los 550 y los 600 millones de dólares (507-553 millones de euros). La compañía prevé retornar capital a los accionistas mediante una combinación de dividendos en efectivo correspondientes a sus acciones ordinarias y recompras de acciones.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -