IAG se dispara un 5% en Bolsa tras el informe del JP Morgan que eleva un 72% su precio objetivo

Se anota la mayor subida del Ibex 35

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las acciones del holding aeronáutico IAG han cerrado la sesión bursátil de este miércoles con una subida del 5% en el Ibex 35, hasta los 1,742 euros, la mayor subida del selectivo, después de que los analistas de JP Morgan elevaran un 72% su precio objetivo, hasta los 2,50 euros, lo que representa un potencial alcista del 50%.

En concreto, el banco estadounidense levantaba de este modo el freno activado el pasado mes de diciembre, cuando rebajó su recomendación sobre IAG a ‘infraponderar’. Desde entonces las acciones de la aerolínea habían rozado el 10% de caída.

- Publicidad-

Tres meses después de esta rebaja, JP Morgan considera que el holding al que pertenece Iberia está en el buen camino y eleva su valoración dos escalones hasta ‘sobreponderar’. Este miércoles ha llegado a cotizar a 1,73 euros por acción en los primeros compases del día

La mejora emitida hoy dispara su precio objetivo hasta los 2,50 euros por acción. Este nivel representa un potencial alcista del 50% respecto a los 1,66 euros con los que partía en la sesión de este miércoles.

De esta forma, JP Morgan se suma al consenso de otros analistas económicos sobre las perspectivas bursátiles de la aerolínea. Con anterioridad al banco estadounidense, los analistas de Santander y Sabadell también habían establecido ya un precio objetivo de 2,50 euros, mientras que los de Intermoney situaron su estimación un escalón por encima, en 2,60 euros por acción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -