Ibercaja Gestión registra una rentabilidad media del 7,5% en sus carteras de renta variable

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

Ibercaja Gestión registró a cierre de febrero una rentabilidad media ponderada del 7,5% en sus carteras de renta variable, “superando a la del resto de gestoras comparables del sector”, según destaca en un comunicado.

El banco señala que 2024 está siendo un año con un comportamiento “muy positivo” para la renta variable. Prueba de ello es que las bolsas mantienen, en general, el “buen tono” que demostraron en la última parte del pasado ejercicio, pese a los datos que invitan a pensar en una desaceleración económica y las tensiones geopolíticas de fondo.

Así, hasta el 22 de marzo, tanto el índice estadounidense S&P 500 como el europeo Euro Stoxx 50 se han anotado unas rentabilidades por encima del 10%. A cierre de febrero, las rentabilidades de estos índices superaban el 7%.

- Publicidad-

Asimismo, Ibercaja destaca que sus “cinco magníficos”, Microsoft, Alphabet, Apple, Nvidia y Merck, son las principales posiciones de la cartera de renta variable agregada de la gestora y que, en conjunto, han ofrecido unas rentabilidades por encima del 25% en lo que va de año.

“Estas posiciones son además una buena muestra de nuestras carteras, con un fuerte componente de tecnología y posicionamiento en sectores defensivos, como es el caso de sanidad”, destaca la entidad.

De hecho, aproximadamente el 50% de la cartera agregada de renta variable de la gestora se encuentra diversificada en compañías de los sectores sanidad y tecnología.

La entidad destacada, asimismo, la vuelta a la tradicional “descorrelación” entre los activos de renta fija y los de renta variable. Así, frente al comportamiento positivo de la renta variable en el inicio del año, le ha seguido un comportamiento “más discreto” de los activos de renta fija.

En este contexto, el fondo de inversión con la cartera perfilada más conservadora la gestora, el Ibercaja Gestión Equilibrada, FI, cuya exposición máxima a renta variable es del 20%, ha obtenido una rentabilidad simple del 1,5% a 14 de marzo.

noticias relacionadas.