Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Iberia ha cancelado 26 vuelos para este jueves con motivo de la huelga de controladores aéreos en Francia, según han informado fuentes de la compañía, que ya ha avisado y acoplado a la mayoría de los pasajeros afectados en otros vuelos.

Los vuelos cancelados se corresponden con 13 rutas en vuelos de ida y vuelta. Algunos de los destinos afectados están en territorio francés, como son París y Toulouse.

Sin embargo, dado que la legislación francesa no protege los vuelos que atraviesan el territorio pero no tienen allí ni origen ni destino, también se han cancelado vuelos a Londres (Reino Unido), Viena (Austria), Milán, Venecia (Italia) y Ginebra (Suiza).

- Publicidad-

Esta huelga, convocada por los sindicatos franceses UNSA-ICNA y la USAC-CGT, provocará retrasos y cancelaciones de tráfico aéreo desde hoy hasta el próximo viernes a las 6.00 horas, según las previsiones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha emitido un comunicado este miércoles solicitando a la Unión Europea que tome acciones para que Francia comience a proteger los sobrevuelos durante las huelgas de controladores. Según la patronal, el 50% de los vuelos de mañana en España sufrirán retrasos por esta huelga, de los que el 85% no tendrán origen ni destino en Francia.

Relacionados

Cuerpo reitera el rechazo a la OPA de BBVA sobre Sabadell ante Carlos Torres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que la valoración que tiene el Gobierno sobre la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar para hacerse con el 100% de Sabadell "no ha cambiado" y, por tanto, ha reiterado...

Prosegur y Meta Grup construyen el primer centro de ciberseguridad e inteligencia en Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS) La división de ciberseguridad de Grupo Prosegur, Cipher, y Menta Grup han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente el primer Security Operations Center (SOC) en Andorra, ha informado en un comunicado este lunes. El nuevo centro de...

Guindos (BCE) prevé que los bancos empiecen a competir por los depósitos ante el fin del exceso de liquidez

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS) El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) prevé que los bancos, incluyendo los españoles, empiecen a competir por captar depósitos ante el fin del exceso de liquidez que había en el sistema, según ha trasladado durante su intervención en el seminario que organiza...

noticias relacionadas.

- Publicidad -