Iberia envía seis toneladas de suministros humanitarios de Unicef a América Latina y el Caribe

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Iberia ha realizado tres nuevos envíos de suministros humanitarios de Unicef, con el apoyo de IAG Cargo, para mejorar la salud y el bienestar de niños en previsión a posibles futuras emergencias humanitarias en Latinoamérica y el Caribe.

En estos últimos envíos se han transportado más de seis toneladas de materiales sanitarios y medicinas. La mayor parte de estos materiales se han destinado y preposicionado en el centro de operaciones de Unicef en Panamá, el hub desde el que la organización distribuye los materiales humanitarios a toda la región.

Desde hace más de dos años, la alianza que mantienen Iberia y Unicef España aprovecha las bodegas de la flota de la aerolínea para trasladar la ayuda humanitaria.

- Publicidad-

Hasta la fecha, a través de estos envíos, Iberia ha apoyado a Unicef, entre otros, en la emergencia humanitaria de Haití o en la emergencia por sequía en la región argentina de Salta.

Además del envío de material humanitario, desde el comienzo de la alianza entre Unicef España e Iberia en 2013, la aerolínea ha apoyado los programas de inmunización infantil de la organización, consiguiendo asegurar la vacunación de rutina de más de 1,3 millones de niños gracias a los fondos recaudados entre sus pasajeros y empleados.

Durante los últimos diez años, la aerolínea ha apoyado a Unicef en los programas nacionales de inmunización infantil de Afganistán, Angola, Chad, Cuba, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.

Relacionados

El TJUE recomienda convertir en fijos a los interinos de larga duración para prevenir abuso de temporalidad

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado este jueves que los contratos del personal interino de la administración pública que encadenan varios contratos temporales deben convertirse en indefinidos para castigar y prevenir abusos en la administración pública. ...

Renfe elimina las indemnizaciones por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE y las limita a 60 minutos

Si el reembolso se produce en puntos Renfecitos, la devolución podrá ser del 200% del precio del billete MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Renfe ha eliminado las indemnizaciones que hasta ahora ofrecía por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE, y a partir de...

USO asegura que el IPC del 3,6% interanual se «desmarca» de la subida salarial de los convenios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Unión Sindical Obrera (USO) asegura que los salarios "han perdido poder adquisitivo" tras conocerse la subida del 0,3% del Índice de Precios de Consumo (IPC) en mayo respecto al mes anterior y elevarse tres décimas en tasa interanual, hasta el 3,6%, según...

noticias relacionadas.

- Publicidad -