Iberia Express e Iberia reciben en Tenerife el premio a las aerolíneas más puntuales de Europa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Iberia Express ha recibido hoy martes, de manos de la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium, el premio que la acredita como la aerolínea más puntual de Europa en 2023.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, ha contado con la asistencia de Miguel Ángel Rodríguez, director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias; Francisco Javier Osmán, director del Aeropuerto de Tenerife Norte; el director de Marketing de CIRIUM, Mike Malik, y Carlos Gómez, CEO de Iberia Express.

Con un porcentaje de puntualidad de llegada del 84,58% el pasado año, Iberia Express también se posicionó como la quinta aerolínea low cost más puntual del mundo, según el On-time Performance Report de Cirium, el informe anual más relevante de la industria sobre puntualidad. Además, en Canarias, la compañía operó en 2023 cerca de 16.000 vuelos con una puntualidad en salidas que alcanzó el 88,83%.

- Publicidad-

“En Iberia Express nos esforzamos por mantener altos estándares de eficiencia y excelencia en nuestras operaciones con el objetivo de brindar la mejor experiencia a nuestros clientes en cada vuelo. Este logro es un orgullo para nosotros, porque sirve como testimonio del compromiso y la dedicación de todo el equipo Iberia Express”, ha destacado Carlos Gómez durante el acto.

Para celebrar este reconocimiento, un avión de Iberia Express ha sido vinilado con el sello de puntualidad de Cirium y lucirá este diseño durante todo 2024. La aeronave elegida, que ha podido verse durante el acto, llevará además el nombre de “Islas Canarias” para homenajear a este mercado que han sido desde el principio un elemento clave para la compañía.

Precisamente, Carlos Gómez ha querido hacer hincapié en el papel tan importante que tiene Canarias para la aerolínea, posicionándose actualmente como su mercado más relevante: “En 2023 superamos por primera vez los 2,8 millones de pasajeros con el archipiélago, y ya estamos muy cerca de alcanzar la cifra de 20 millones de clientes en estos 12 años que llevamos operando en la región. Canarias supone en torno al 40% de nuestra producción, por lo que nos enorgullece venir aquí a recibir y celebrar este premio tan importante”.

En este acto, Iberia ha recibido el reconocimiento como la segunda aerolínea más puntual de Europa y quinta del mundo con el 84,38% de los vuelos en hora de un total de 170.750 vuelos realizados.

“Para Iberia es un gran orgullo estar de forma continuada en los primeros puestos de las aerolíneas más puntuales del mundo. Este galardón no es solo el reconocimiento al trabajo realizado, es también un impulso para seguir trabajando en perfeccionar el complejo engranaje que logra que los aviones despeguen y aterricen en hora. Un trabajo, como les decía, en el que intervienen centenares de personas, perfectamente sincronizadas para responder ante cualquier incidencia sobrevenida, ya sea técnica, por meteorología o algún acontecimiento en el aeropuerto de origen o destino, entre otros”, ha señalado durante la entrega Gonzalo Salinas, director del Centro Control Operaciones de Iberia.

IBERIA EXPRESS REFUERZA SU APUESTA POR CANARIAS

En 2023, Iberia Express incrementó sus operaciones a Canarias en casi un 12% con respecto a 2022, ofertando un total de 16.000 vuelos a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Además, la compañía ha ido reforzando su oferta con el archipiélago en épocas de alta demanda como Carnaval, Semana Santa y Navidad para favorecer la llegada de turistas a las islas y, al mismo tiempo, facilitar los viajes de los residentes.

En la temporada de verano de 2024, que dará comienzo el próximo mes de abril y se entenderá hasta finales de octubre, Iberia Express incrementará de nuevo su operativa a todas las islas hasta más de 2 millones de asientos y, en el caso de Tenerife, superará los 800.000 asientos durante estos meses.

La aerolínea ofrece, además, vuelos en conexión con más de 100 destinos internacionales del Grupo Iberia. En concreto, en 2023 más del 22 % de los clientes de Iberia Express en los vuelos con Canarias fueron conexiones con otras ciudades de Europa, América Latina y EEUU.

noticias relacionadas.