Iberia Express refuerza su operativa de Semana Santa con 150 vuelos adicionales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Iberia Express ha reforzado su operativa para la Semana Santa con 150 vuelos adicionales, lo que supone incrementar la capacidad en un 13% con respecto al año anterior.

Así, la aerolínea ofrece una capacidad de 26.500 asientos adicionales entre el 21 de marzo y el 1 de abril, la mayor parte de ellos hacia las Islas Canarias, donde se han añadido 96 vuelos y casi 17.000 asientos.

Estas cifras representan un incremento del 25% con respecto a la oferta del año anterior. En concreto, se han incrementado las frecuencias con Tenerife, con 37 vuelos adicionales entre sus dos aeropuertos, y a Gran Canaria, donde se añaden otros 27 vuelos adicionales. Fuerteventura y Lanzarote también incrementan su oferta con 12 vuelos adicionales en cada isla, mientras que La Palma contará con ocho nuevas operaciones.

- Publicidad-

Durante este periodo se ofrecerán cerca de 134.000 asientos entre Madrid y el archipiélago, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la Semana Santa de 2023, y un aumento de capacidad en todos los destinos canarios.

En cuanto a Baleares, la programación aumenta un 12%, hasta cerca de 50.000 asientos en Semana Santa, con 18 vuelos adicionales que se concentran entre Mallorca y Menorca, que suma seis operaciones especiales y a donde Iberia Express ha adelantado este año su programa de verano.

Las rutas internacionales de Iberia Express también se verán reforzadas con más de 5.000 asientos adicionales y diez vuelos añadidos en la operación con Berlín (Alemania), otros diez con Marrakech (Marruecos), además de seis nuevas conexiones con Nápoles (Italia) y otras dos más tanto con Copenhague (Dinamarca) como con Edimburgo (Escocia).

noticias relacionadas.