Iberia y sindicatos firman en XXII Convenio Colectivo de Tierra, con mejoras salariales y de conciliación

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Iberia ha firmado este jueves el XXII Convenio Colectivo de Tierra con los sindicatos CC.OO. y UGT, que forman la mayoría en la comisión negociadora de dicho convenio, que incluye un aumento salarial garantizado durante los años de vigencia del convenio, diferentes medidas de productividad y mejoras en materia de conciliación

La firma, según ha señalado la aerolínea, ha ido precedida de “intensas sesiones de negociación”. Este acuerdo engloba al personal de tierra de las áreas corporativas, la dirección de Aeropuertos y la de Mantenimiento, lo que supone unos 11.000 empleados, y se une al suscrito en el mes de octubre por el colectivo de pilotos.

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha indicado que se trata de una “buena noticia y de un buen acuerdo”, que ayudará a “seguir construyendo el futuro de Iberia y de sus trabajadores”.

- Publicidad-

Además, Sánchez-Prieto ha destacado que este convenio aporta “seguridad y estabilidad” para todas las áreas de la compañía y permite que el negocio de ‘handling’ pueda presentarse a los concursos de Aena “con unas ofertas más competitivas. Asimismo, ha subrayado que contribuye a “consolidar el futuro del área de Mantenimiento para afianzarse como un centro de referencia en el sector”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.