ICEX Next ayudará a empresas de España a expandirse internacionalmente con subvenciones y asesoramiento

Entre las 125 empresas seleccionadas está la empresa tecnológica murciana Neting

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El programa de internacionalización para empresas ICEX Next va a ayudar a un grupo de Pymes españolas a que puedan expandirse fuera del territorio nacional a través de un programa de subvenciones y asesoramiento. El programa ofrece un asesoramiento personalizado y una ayuda económica de hasta 24.000 euros.

El pasado mes de diciembre el programa comunicó a un total de 125 empresas, que han resultado finalistas, la resolución por la que, durante 24 meses, va a contar con la ayuda de una consultoría especializada en internacionalización dentro del programa ICEX Next para abordar nuevos mercados.

Entre todas ellas, una de las más destacadas por su juventud es Neting; una empresa tecnológica murciana que ha conseguido convertirse, en sus poco más de dos años de vida, en una de las pymes tecnológicas más punteras a nivel nacional (https://neting.app/).

Neting cuenta con una novedosa e innovadora App en la que, a través de ella, los miles de empresarios, autónomos y profesionales de toda España se conectan para generar más y mejores negocios. Gracias a esta plataforma, la app solventa el problema principal al que se enfrenta cualquier autónomo: afrontar sus ventas diariamente gastando, además, una gran cantidad de tiempo y dinero. Ahora, y gracias al programa ICEX Next, todos estos emprendedores podrán exportar su solución a otros países.

¿QUÉ OBTIENE UNA EMPRESA AL ENTRAR EN EL PROGRAMA ICEX NEXT?

Durante dos años, las empresas seleccionadas contarán con consultorías personalizadas, desde el minuto cero, sobre la estrategia online y offline que deben seguir para entrar en nuevos mercados, así como asesoramiento sobre la competitividad internacional, subvención económica, y acompañamiento continuado, entre otros.

Para que una empresa pueda ser seleccionada y participar en el programa de internacionalización ICEX Next tiene que cumplir una serie de requisitos como contar con un equipo fuerte y consolidado, una estructura financiera segura y un proyecto de negocio viable y competitivo, para expandirse al extranjero y poder abrir sedes en otros países, como es el caso de la murciana Neting.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.