IHG Hotels & Resorts, HCI y Europa-Center construirán el primer Holiday Inn Express & Suites en España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La hotelera IHG Hotels & Resorts, la gestora hotelera Hotel Collection Internacional (HCI), junto a la promotora de origen alemán Europa-Center han anunciado la construcción de un nuevo establecimiento hotelero ubicado en Sabadell (Barcelona), que será el quinto hotel que HCI opera bajo la marca de IHG.

El hotel tendrá la denominación de Holiday Inn Express & Suites Barcelona-Sabadell y contará con 130 habitaciones, de las cuales 20 incorporan cocina en suite.

El nuevo hotel aspira a convertirse en una referencia en el mercado español del compromiso con la sostenibilidad ambiental. La promotora y arrendadora de inmueble, Europa-Center, es experta en el desarrollo y la gestión patrimonial de edificios comerciales sostenibles bajo marca propia para los que escoge emplazamientos con gran proyección de futuro y ha aplicado esta misma filosofía a su nuevo proyecto hotelero en España, tanto en características como en ubicación.

- Publicidad-

En el marco de esta apuesta por la conservación del medio ambiente, el proyecto del hotel contempla su conexión a la red de aguas regeneradas municipal del sector de San Pablo de Río Seco. Esto supondrá una importante reducción en el consumo de agua del establecimiento cuando esté operativo.

El proyecto va más allá de la eficiencia energética, ya que toda la parcela, que incluye el hotel y dos edificaciones menores, ha sido convenientemente planificada para asegurar una integración armónica con el entorno. Asimismo, se añadirá un carril bici que conectará con la red ciclista existente, fomentando el transporte sostenible y la movilidad urbana.

En estos momentos, previo al inicio de las obras de edificación del que será el primer Holiday Inn Express & Suites en España, se están realizando los trabajos de preparación de la parcela. Estos incluyen trabajos preventivos de control arqueológico por tratarse de una zona de expectativa arqueológica de especial interés para el municipio de Sabadell.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -