Incibe alerta de una campaña de distribución de ‘malware’ que suplanta una falsa agencia de viajes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de distribución de ‘malware’ a través de un correo electrónico fraudulento (‘phishing’) haciéndose pasar por una supuesta agencia de viajes llamada ‘Spain Travel Corporation’, la cual es inexistente.

En el mensaje del correo, se nos felicita informándonos de que un amigo nos envió un regalo de navidad en forma de un bono de viaje el cual debemos imprimir. Para ello, nos proponen hacerlo a través de un enlace que nos descarga un archivo.zip, pero en realidad es un archivo .msi, es decir, es un archivo ejecutable que contiene un código malicioso.

En este sentido, la página web de Incibe plantea las siguientes soluciones: Si se ha recibido un correo como el explicado anteriormente, pero no se ha pulsado en el enlace, se marca como correo no deseado o spam, y se elimina de tu bandeja de entrada; o en caso de haber pulsado en el enlace y descargado el archivo, pero sin ejecutarlo, se busca en la carpeta de descargas y se elimina, por lo que Incibe recomienda vaciar la papelera de reciclaje y hacer uso de una herramienta antivirus.

- Publicidad-

Por último, si se ha ejecutado el archivo, Incibe aconseja desconectar el equipo de la red doméstica, realizar un análisis exhaustivo con un antivirus actualizado o recopilar todas las evidencias posibles por la posibilidad de interponer una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.