Incibe lanza dos cursos sobre ciberseguridad para microempresas y autónomos del sector salud e industrial

La formación comenzará el 24 de enero y el plazo de inscripción acabará el 31 de enero

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha lanzado dos cursos gratuitos y ‘online’ sobre ciberseguridad orientados a microempresas y autónomos de los sectores de la salud y la industria, según ha informado la entidad en un comunicado.

La iniciativa formativa tiene como objetivo ofrecer un enfoque “divulgativo y práctico” sobre elementos clave para alcanzar una digitalización segura de los negocios.

- Publicidad-

“A lo largo de 15 unidades se profundizará en temáticas relacionadas con el uso seguro de las tecnologías, desde estrategias de prevención hasta medidas de respuesta ante posibles ciberataques. Así, todos los interesados, podrán consolidar una base de habilidades de seguridad digital necesaria para su desempeño diario”, ha detallado la entidad.

La formación comenzará el próximo 24 de enero y consta de 32 horas distribuidas en ocho semanas a elección del alumno, según su disponibilidad.

Los interesados podrán acceder a vídeos, material de lectura o elementos interactivos, al tiempo que realizarán un test de “corta duración” y deberán superar las distintas prácticas asignadas a cada unidad para afianzar los conocimientos adquiridos.

“Todos los interesados pueden inscribirse ya en cualquiera de los dos cursos en la sección web específica de la página de Incibe, hasta el 31 de enero de 2024”, ha añadido la entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.