Incibe y la Asociación Bancaria de Colombia colaboran para impulsar la ciberseguridad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), han firmado un convenio para colaborar conjuntamente en el impulso de la concienciación de la ciberseguridad, así como en el desarrollo de su industria y del intercambio de información sobre incidentes de ciberseguridad.

El acuerdo firmado, con una vigencia de cuatro años, se centra en la formación, sensibilización y concienciación, especializada en seguridad digital, en materia financiera orientada a ciudadanía y empresas. Además, se reforzará la capacitación para la identificación, desarrollo y promoción del talento en ciberseguridad en los ámbitos educativos y profesional, especialmente a nivel financiero.

Otro aspecto importante es el desarrollo de la industria de ciberseguridad, y de otras tecnologías habilitadoras, promoviendo el emprendimiento, el intercambio de buenas prácticas y el fortalecimiento de la I+D+i, incluyendo iniciativas de colaboración público-privada con entidades financieras.

- Publicidad-

Asimismo, tanto Incibe como Asobancaria pondrán en marcha mecanismos de comunicación para el intercambio de información y de conocimientos sobre alertas de seguridad, además de realizar un asesoramiento y asistencia técnica mutua que fortalezca los servicios del CERT de Incibe y del Csirt financiero de Asobancaria.

Tal y como ha destacado la vicepresidenta de Asobancaria, Mónica María Gómez Villafañe, el acuerdo se convierte en un referente de cooperación internacional para el intercambio de información sobre ciberseguridad entre España y Colombia.

Por su parte, el director general de Incibe, Félix Barrio, ha hecho especial hincapié en el compromiso de Incibe para potenciar la formación, concienciación y desarrollo del talento en ciberseguridad, fortaleciendo así la seguridad digital en el ámbito financiero.

“Sumaremos esfuerzos con Asobancaria para promover la innovación, el emprendimiento y la colaboración público-privada, consolidando un futuro más seguro para la ciudadanía y las empresas españolas y colombianas”, ha sostenido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.