Indexa Capital reduce la inversión mínima de sus carteras de fondos y EPSV

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Indexa Capital ha anunciado este jueves la reducción de la inversión mínima de sus carteras de fondos y EPSV (Entidad de Previsión Social Voluntaria) después de que el Gobierno haya modificado el real decreto de las aportaciones al Fondo de Garantía de Inversiones y se haya eliminado el coste fijo anual de tres euros por cliente.

La firma ha detallado en una nota de prensa que la reducción aprobada les beneficia como entidad contribuyente al Fondo y, por ello, repercute en favor de sus clientes sin que suponga una reducción de la cobertura del Fondo de Garantía de Inversiones, que se mantiene en 100.000 euros por titular y entidad.

“Los tres euros anuales por cliente perjudicaban a los clientes con menor capacidad de inversión, porque nos obligaba a las agencias y sociedades de valores a fijar una inversión mínima inicial que permitiera cubrir el coste por cliente del Fogain”, ha explicado Indexa.

- Publicidad-

El miembro fundador y consejero de la entidad, Unai Ansejo, ha expresado que el coste fijo anual de tres euros por cliente les “afectaba especialmente” habida cuenta de que disponen de más de 68.000 clientes (lo que elevaría el monto anual en el ejercicio a 204.000 euros).

Ligado a esto, Ansejo ha aducido que esta reducción les ayudará a acelerar su crecimiento en el número de clientes en 2024, especialmente en lo referente a los clientes más jóvenes o con menos patrimonio líquido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.