Indigo Group y Ardian crean la ‘joint venture’ Clermont para crecer en el mercado de estacionamiento de Canadá

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Indigo Group, la compañía global en aparcamientos y movilidad urbana, y Ardian, una firma de inversión privada, han anunciando este lunes el lanzamiento de Clermont, una ‘joint venture’ creada para invertir en activos de aparcamientos en Canadá.

En concreto, Indigo aportará sus propiedades canadienses a Clermont, al tiempo que conservará las operaciones de cada una de ellas a través de Indigo Park Canadá, mientras que Ardian apoyará la estrategia de digitalización y sostenibilidad de Clermont para impulsar la creación de valor. Ambas compañías desplegarán capital adicional, adquiriendo activos de aparcamiento así como concesiones y arrendamientos a largo plazo que gestionará Indigo.

Clermont ha nombrado como director general a Gordon Craig, que cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector de los aparcamientos y que anteriormente fue presidente de operaciones en Canadá y director de Operaciones en Norteamérica de Imperial Parking (Impark).

- Publicidad-

Así, Clermont tratará de ofrecer operaciones de aparcamiento innovadoras, impulsadas digitalmente y sostenibles que proporcionen “una experiencia mejorada al cliente”, ha señalado Craig.

“Es una oportunidad única para que Indigo amplíe aún más nuestra presencia en Canadá al tiempo que desbloquea valor para una creciente cartera de activos de aparcamiento”, ha subrayado el director general de Indigo park canada, John Laires.

Por su parte, el codirector de Infraestructura Americas de Ardian, Stefano Milan, ha asegurado que la nueva ‘joint venture’ está “estratégicamente posicionada” para acelerar su crecimiento en el mercado canadiense.

noticias relacionadas.