Inditex asegura que su negocio no se ha visto afectado por la crisis del Mar Rojo

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado este miércoles que el negocio de la compañía no se ha visto afectado por la crisis del Mar Rojo, ya que la producción de proximidad del grupo alcanza el 50% del total.

“Hemos cerrado el año con la situación totalmente normalizada”, ha subrayado el consejero delegado de Inditex, quien ha subrayado en este sentido que la compañía logró reducir su inventario en un 7% en 2023 respecto a un año antes.

En este sentido, ha insistido en que el hecho de que el negocio del grupo no se haya visto afectado por la crisis del Mar Rojo, ruta mercantil que acoge a cerca del 15% del comercio marítimo mundial y aproximadamente un 30% del volumen global de portacontenedores, se debe a que el 50% de la producción tiene lugar en España, Portugal, Marruecos y Turquía.

- Publicidad-

“De alguna manera esto nos permite ser más resistentes, más resilientes, ante eventuales tensiones respecto de la producción o los impactos que pudiera tener la situación del transporte en nuestra en la producción en lejanía”, ha explicado.

No obstante, García Maceiras ha subrayado que Inditex tiene acuerdos “a muy lago plazo” con compañías de transporte y que monitoriza constantemente la situación en la región, por lo que adoptará las decisiones que estime oportunas en cada momento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -