Indra eleva a 20,75 millones el importe de su programa de recompra de acciones para retribuir a directivos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Indra ha elevado a 20,75 millones de euros el importe de su programa temporal de recompra de acciones propias para cumplir con sus obligaciones de entrega de títulos a sus directivos y empleados, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Indra ha incrementado el importe del programa en un 25,75%, dado que el pasado 7 de marzo la compañía anunció que la cuantía máxima de la recompra ascendería a 16,5 millones de euros.

De este modo, el programa afectará a un máximo de 1,074 millones de acciones de Indra, representativas del 0,61% del capital social de la compañía, frente a los 854.000 títulos (0,48% del capital social) que se contemplaba recomprar en un inicio.

- Publicidad-

En este contexto, las acciones incluidas en el programa se comprarán a precio de mercado, “de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 y con sujeción a los términos autorizados por la junta general de accionistas”.

El programa comenzó el pasado 8 de marzo y se extenderá hasta el 19 de abril, “sin perjuicio de que se pueda interrumpir o cancelar con antelación”, ha matizado la compañía, que también ha detallado que la gestión del programa de recompra de acciones estará a cargo del Banco Santander.

“Para habilitar el inicio de la operativa del programa, la sociedad ha acordado suspender temporalmente, con efectos desde el 8 de marzo de 2024, el contrato de liquidez suscrito con Banco Santander que entró en vigor el 6 de diciembre de 2023”, señaló el pasado 7 de marzo Indra en el comunicado remitido a la CNMV.

noticias relacionadas.

- Publicidad -