Indra está lista para asociarse con “actores de primer nivel” internacional del sector defensa, según BoFA

Mantiene su precio objetivo en 21,5 euros y la recomendación de compra por sus “sólidas perspectivas de crecimiento”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Indra está preparada para asociarse con “actores de primer nivel” internacional del sector de la defensa tras el cierre del acuerdo de colaboración industrial con el fabricante de equipamiento militar y aeronáutico estadounidense Lockheed Martin, según la opinión de los analistas de Bank of America (BoFA).

A juicio de la entidad financiera norteamericana, el acuerdo de Indra con Lockheed Martin, centrado en explorar oportunidades conjuntas en los mercados internacionales y en apoyar el desarrollo de la industria española de defensa, también “allana el camino” de la firma presidida por Marc Murtra para convertirse en el ‘campeón’ nacional de este sector.

- Publicidad-

“En nuestra opinión, Indra está avanzando en la dirección correcta y la colaboración con actores de primer nivel como Lockheed Martin debería allanar el camino para posicionar a Indra como un importante actor del sector de la defensa en la Unión Europea (UE)”, ha valorado BoFA.

Los analistas de la entidad también consideran que las oportunidades de crecimiento de la división de defensa de Indra a través de este tipo de acuerdos será uno de los “temas clave” del ‘Capital Markets Day’ que la compañía española celebrará el próximo 6 de marzo, fecha en la que también presentará su nuevo plan estratégico 2024-2026.

BoFA también ha resaltado que el acuerdo con Lockheed Martin demuestra que Indra posee una cartera de productos de defensa de “máxima calidad” y capacidades “avanzadas” en radares de defensa aérea.

“De cara al futuro, consideramos que estas colaboraciones con actores de mayor tamaño y más consolidados serán clave no solo para reforzar la posición de Indra como principal actor español en defensa, sino también para aportar potenciales oportunidades de crecimiento a nivel internacional”, han argumentado los analistas de BoFA.

En este contexto, Bank of America mantiene el precio objetivo de Indra en 21,5 euros y la recomendación de compra por sus “sólidas perspectivas de crecimiento” y su “potencial de revalorización a medio plazo”.

Los analistas de la entidad financiera prevén que Indra tendrá un mayor crecimiento orgánico que la media de las empresas del sector en la UE y que sus márgenes de beneficio operativo serán “significativamente superiores”.

Por otro lado, Bank of America considera que si la división de defensa de Indra cotizase como un negocio independiente podría hacerlo con una prima.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.