Indra expondrá en Chile su tecnología de radares para defensa

Su filial Minsait mostrará en Barcelona sus soluciones de robótica colaborativa, descarbonización y ciberseguridad industrial

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Indra participará del 9 al 14 de abril en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que tendrá lugar en Santiago de Chile y a la que acudirá en calidad de «empresa de referencia en tecnología para defensa» y uno de los «principales suministradores» de radares del mundo, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía española ha destacado que su amplia gama de sistemas de vigilancia de «última generación» está siendo utilizada por ejércitos de varios países de la región, así como de España, Reino Unido, Alemania, Francia y Dinamarca, además de la OTAN.

- Publicidad-

«Los países de la región están demandando en este momento sistemas de última generación para reforzar la vigilancia de sus espacios aéreos y tienen en Indra a una de las empresas más innovadoras y con mayor experiencia a la hora de abordar los proyectos más complejos», ha subrayado el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos.

En este contexto, la compañía ha hecho hincapié en que con su nuevo plan estratégico, presentado el pasado marzo, Indra aspira a convertirse en el coordinador del ecosistema de defensa y aeroespacial español, además de jugar un «papel clave en la seguridad y soberanía europea».

De este modo, Indra se enfocará en defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas en los próximos años para «asegurar el futuro» mediante el impulso del «progreso tecnológico».

«Como geografía prioritaria, Latinoamérica forma parte, con el sur de Europa, de uno de los tres clústeres en el mundo con los que Indra reforzará su posición local y la cercanía a los clientes, según el nuevo plan, que prevé seguir impulsando los acuerdos de colaboración y el fomento de alianzas», ha añadido la empresa.

SOLUCIONES DE ROBÓTICA EN BARCELONA

Por otro lado, la filial tecnológica de Indra, Minsait, participará del 9 al 11 de abril en el ‘Advanced Factories-Industry 4.0 Congress’ que tendrá lugar en Barcelona.

Sobre ello, ha resaltado que su espacio de exposición en este evento se ha concebido para reflejar la digitalización de la industria de «principio a fin del proceso» y plantear sus capacidades dentro de una «fábrica del futuro» para optimizar las cadenas de producción y logística, mejorar la calidad de los procesos o garantizar la ciberseguridad de tecnología de operaciones en estos entornos.

En este contexto, Deuser, la compañía de tecnología de operaciones (OT) en el ámbito de la digitalización industrial que Minsait adquirió hace un año presentará dos modelos de robótica con los que pretende demostrar su capacidad de adaptación a distintos entornos de forma amena.

«El robot colaborativo resulta particularmente eficiente en tareas como el control de calidad, la logística o la gestión de inventario. Equipado con visión artificial, puede detectar la presencia de personas a su alrededor e interactuar con ellas de forma segura», ha detallado la empresa.

A ello se suma que mediante el análisis de imágenes es capaz de identificar «al instante» si un producto cumple con los parámetros requeridos.

El otro modelo robótico que mostrará Minsait en Barcelona integra la visión artificial y la realidad mixta para multiplicar unas aplicaciones industriales que van desde la fabricación hasta la atención al cliente.

«Las personas que se acerquen a conocer esta propuesta se encontrarán con un camarero robotizado listo para recibir sus sugerencias y prepararles un cóctel si lo desean. El robot ‘bar tender’ puede interactuar con los clientes gracias a su campo de visión de 360 grados y a su capacidad de análisis e interpretación», ha subrayado.

Asimismo, la filial de ciberseguridad de Indra (SIA) participará con una propuesta para proteger a la industria de los riesgos que representa la apertura de sus activos OT al mundo de las tecnologías de la información (IT), internet o la nube.

«Para hacer frente a estos nuevos desafíos y con la premisa de que la producción no puede detenerse en ningún momento en estos entornos, SIA propone una estrategia de ciberseguridad OT en este ámbito que abarca la identificación e inventariado de activos, el análisis detallado de las amenazas y vulnerabilidades, la ejecución de un diagnóstico sobre el estado de los sistemas críticos y riesgos, y el desarrollo de un plan de iniciativas que cubren las cinco fases del ciclo de protección», ha añadido la compañía.

Relacionados

La gestora GRC IM incorpora como socio de crédito a Eugenio Molina, ex del Banco Santander

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La gestora inmobiliaria GRC IM ha anunciado este jueves la incorporación de Eugenio Molina como socio bajo la premisa de encontrar oportunidades de inversión en deuda para así cerrar nuevos acuerdos para la compañía a través de proyectos de crédito por valor de...

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

noticias relacionadas.

- Publicidad -