Indra modernizará el sistema de guía de aeronaves en el Charles de Gaulle de París en los Juegos Olímpicos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Indra se ha adjudicado un contrato estratégico de la Dirección de Servicios de Navegación Aérea (DSNA) que gestiona el espacio aéreo francés para modernizar el sistema de guía y control de movimientos de aeronaves en superficie (A-SMGCS, en inglés) del aeropuerto Charles de Gaulle de París de cara a los Juegos Olímpicos de este verano, según ha informado la compañía, que no ha desvelado el importe del contrato.

El aeropuerto se encuentra entre los más transitados del mundo, con 67 millones de pasajeros en 2023 y una capacidad de 73 vuelos de llegada y 76 de salida por hora.

Sin embargo, si el aeropuerto tiene que recurrir al «sistema alternativo», solo puede acomodar 30 llegadas por hora, lo que provocaría cancelaciones, señala el jefe del departamento de sistemas CDG ATC de DSNA, Laurent Giger.

- Publicidad-

Así, la modernización del sistema permitirá atender a 48 llegadas por hora incluso con el sistema alternativo, dice Giger, garantizando así operaciones fiables y minimizando retrasos y cancelaciones.

El aeropuerto Charles de Gaulle de París cuenta con cuatro pistas paralelas, cuatro torres de control y 36 posiciones de controlador operativas, con lo que es fundamental para los controladores de tráfico aéreo de DSNA tener una visión general precisa de las operaciones en superficie.

A mediados de marzo de 2024 ya se aprobó la prueba de aceptación en las instalaciones para la primera fase de la actualización del sistema de guía de aeronaves.

DSNA, que emplea el sistema de de vigilancia terrestre de Indra desde 1997, tendrá al final del proyecto de modernización «un sistema de última generación» que estará listo para adoptar funcionalidades de seguridad avanzadas tal como lo describe la Unión Europea en el ‘Proyecto Común 1’.

Algunos de los aeropuertos más grandes del mundo ya operan con los sistemas de guía y control de movimientos en superficie de Indra, el denominado sistema InNOVA, que recoge toda la información sobre movimientos de aeronaves y vehículos con los radares de vigilancia de movimiento terrestres (SMR), MLAT y otros sensores.

Relacionados

Este martes se constituirá la mesa del ERE planteado por Zegona en Vodafone España para 1.198 trabajadores

Es el quinto despido colectivo que se realiza en la teleco en el país desde 2013 MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La constitución de la mesa para la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que el fondo británico Zegona ha planteado en Vodafone España...

China lanza una investigación ‘antidumping’ sobre las importaciones de carne de cerdo de la UE

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Comercio de la República Popular China, a instancias de la Asociación de Ganadería de China, ha anunciado la apertura de una investigación 'antidumping' respecto de las importaciones de carne de cerdo y subproductos porcinos relevantes con origen en la Unión...

BBVA mantendrá durante un año el crédito a corto plazo para todas las pymes de Sabadell si sale la OPA

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha anunciado este martes que mantendrá durante al menos 12 meses "todas las líneas de circulante" de todas las pymes de Sabadell si sale adelante la OPA de carácter hostil que ha lanzado sobre la entidad catalana. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -