Industria y Turismo abre sus puertas a los ciudadanos durante la semana de la Administración Abierta

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria y Turismo se suma a los actos conmemorativos de la Semana de la Administración Abierta, que este 2024 se celebrará del 10 al 16 de junio. La agenda de este año cuenta con jornadas de puertas abiertas, foros de debate y visitas guiadas, entre otras propuestas.

El objetivo es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Así, habrá visitas al Archivo Histórico de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que contará con una selección de documentos originales del Archivo Histórico y una visita guiada con el objetivo de dar a conocer el archivo de la OEPM, cuyos originales, dado su valor y fragilidad, no pueden ser directamente enseñados al público en general.

- Publicidad-

También, se podrá realizar un recorrido guiado por los diversos espacios de la Sede del Ministerio de Industria y Turismo con el objeto de mostrar las diferentes actuaciones llevadas a cabo para garantizar la accesibilidad universal dentro y fuera del edificio, así como generar un espacio de debate y participación ciudadana que permita seguir avanzando en la integración de los principios de diseño universal y para todos dentro de la Administración.

Por otro lado, con el fin de difundir el papel de los archivos en la consecución de los compromisos que asumen las Administraciones públicas para reforzar la transparencia y la rendición de cuentas, tendrá lugar la visita al archivo central del Ministerio el día 13 de junio a las 11:00 horas.

VISITA A LA BIBLIOTECA.

Además, las visitas guiadas a las Bibliotecas del Ministerio de Industria y Turismo y del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa del Complejo Cuzco, será otra de las actividades que los ciudadanos podrán realizar durante esta Semana de la Administración Abierta.

En concreto, tendrán acceso a la sala de lectura de las Bibliotecas y depósitos de las bibliotecas y a la exposición de fondos bibliográficos.

Este año es particularmente relevante dada la coincidencia del proceso de cocreación del V Plan de Gobierno Abierto 2024-2028 y la inminente copresidencia de España del Comité Ejecutivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, a partir de 1 de octubre de 2024, y que implicará la organización y celebración de la IX Cumbre Global del Gobierno Abierto.

Relacionados

Cuerpo reitera el rechazo a la OPA de BBVA sobre Sabadell ante Carlos Torres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que la valoración que tiene el Gobierno sobre la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar para hacerse con el 100% de Sabadell "no ha cambiado" y, por tanto, ha reiterado...

Prosegur y Meta Grup construyen el primer centro de ciberseguridad e inteligencia en Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS) La división de ciberseguridad de Grupo Prosegur, Cipher, y Menta Grup han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente el primer Security Operations Center (SOC) en Andorra, ha informado en un comunicado este lunes. El nuevo centro de...

Guindos (BCE) prevé que los bancos empiecen a competir por los depósitos ante el fin del exceso de liquidez

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS) El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) prevé que los bancos, incluyendo los españoles, empiecen a competir por captar depósitos ante el fin del exceso de liquidez que había en el sistema, según ha trasladado durante su intervención en el seminario que organiza...

noticias relacionadas.

- Publicidad -