Inflación persistente y volatilidad; el peligro de ‘vaulckerizar’ Europa; “flores” en la renta fija

Inflación persistente y volatilidad; el peligro de ‘vaulckerizar’ Europa; “flores” en la renta fija

Después de un periodo de incertidumbre, la economía mundial parece estar experimentando un aterrizaje suave, con una relajación significativa por parte de los bancos centrales. En comparación con el año pasado, el PIB de Estados Unidos ha experimentado el cambio más notable. En Europa y el Reino Unido, se ha observado un leve repunte del crecimiento impulsado por un aumento en el consumo y tipos de interés más bajos, aunque la persistencia de la amenaza inflacionaria plantea desafíos, comentan Juan Ramón Caridad, Director Académico del Máster de Finanzas FIA o Managing Director de GAM investments y Juan Rodríguez-Fraile, Country Manager Iberia & Latam en Groupama Asset Management.

A su vez, apuntan que la perspectiva de recesión está disminuyendo, y prevén una relajación gradual de los tipos de interés, aunque en menor medida y más tarde de lo esperado. Desde una recesión cíclica hasta un aterrizaje suave, parece que las perspectivas de la economía global están cambiando. Aunque se advierte sobre valoraciones muy altas en algunas compañías, en general, el paso de la recesión cíclica a un aterrizaje suave, junto con los resultados empresariales sólidos, sugiere que los mercados tienen impulso para seguir creciendo, aunque se insta a la cautela.

La amenaza de la inflación persiste, y se reconoce que las políticas de los bancos centrales no serán tan agresivas como se anticipaba anteriormente. A pesar de los esfuerzos por gestionar la inflación, se espera volatilidad en los mercados, ya que las expectativas del mercado y la realidad pueden no alinearse por completo con las decisiones de los bancos centrales.

- Publicidad-

En cuanto a Estados Unidos, se plantea la posibilidad de que Powell no retrase las bajadas de tipos si fuesen necesarias, a pesar de las elecciones en el horizonte. Se prevé que la economía se desacelere, lo que llevará a los bancos centrales a considerar cuidadosamente cuándo acelerarla nuevamente. Existe la preocupación de evitar un nuevo error como el de Volcker que pueda provocar una recesión significativa.

En Europa, se especula sobre si el Banco Central Europeo podría reducir los tipos de interés antes que la Reserva Federal. Dada la situación económica de la zona euro, con Alemania experimentando una notable desaceleración, se plantea la posibilidad de una bajada de tipos en Europa antes que en Estados Unidos, con la premisa de que la economía europea necesita más el estímulo de las bajadas de tipos.

En términos de inversión, se destaca la perspectiva favorable de la renta fija y variable. Se sugiere que la renta fija ofrece una amplia gama de opciones en un entorno de tipos de interés elevados, mientras que en renta variable, se prevé un flujo de dinero hacia el mercado estadounidense. Se recomienda precaución con la concentración en ciertas compañías, instando a diversificar el crecimiento del mercado para mitigar el riesgo.

#eeuu #europa #bce #politicamonetaria #mercados #inversion #recesion #mercados #economia #bolsadevalores #inversion #rentafija #rentavariable #rentabilidad #masnegocios

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

noticias relacionadas.