News Ticker con Pausa

InfoJobs registró 226.437 vacantes de empleo en mayo, un 9,2% menos que hace un año

Las vacantes de turismo y restauración se desploman un 22,1% respecto a mayo de 2023, pero se espera que repunten de cara al verano

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

InfoJobs registró en mayo un total de 226.437 vacantes de empleo para trabajar en España, un 5,7% más que en abril, pero un 9,2% menos que las recogidas hace un año, cuando se contabilizaron casi 250.000 vacantes, según ha informado este miércoles el portal de empleo.

La plataforma contabilizó en mayo 20.253 vacantes para turismo y restauración, cifra un 8,1% superior a la de abril pero un 22,1% inferior a la de mayo del año pasado. No obstante, el portal prevé que esta categoría repunte de cara a los meses de verano.

- Publicidad-

Según los datos de InfoJobs, comercial y ventas (16%), atención al cliente (11%), profesiones, artes y oficios (10%) y compras, logística y almacén (10%) aglutinaron el 47% del total de vacantes ofertadas en mayo.

El portal de empleo ha destacado el crecimiento de vacantes en compras, logística y almacén que, con un total de 22.237 ofertas, subió un 14% respecto a abril y suma más de 86.300 vacantes en todo 2024. En la comparativa interanual, el mayor incremento fue para calidad, producción e I+D, con un repunte del 27% en sus puestos vacantes.

El número de candidatos inscritos a estas categorías alcanzó los 132.186 en atención al cliente, los 79.060 en compras, los 62.366 en comercial y ventas y los 33.119 en profesiones, artes y oficios.

Según InfoJobs, a nivel general, los puestos de trabajo con más demanda en España en el mes de mayo fueron los de teleoperador, dependiente y delegado comercial.

Les siguen los de mozo de almacén, camarero, conductor privado, agente inmobiliario, peón de la industria manufacturera, conductor de vehículo de reparto y operador de carretilla elevadora.

EL 40% DE LAS OFERTAS INCLUYEN CONTRATO FIJO

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en mayo se publicaron un total de 92.360 puestos de trabajo que ofrecían contrato indefinido, representando el 40,7% de las ofertas que informaban sobre la tipología de contrato, frente al 30,9% que ofrecían contratos de duración determinada.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, en mayo predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, con el 61,9% del total, mientras que el 19,9% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Por comunidades autónomas, el número de vacantes ofertadas en mayo se incrementó en 14 de ellas y bajó en Canarias (-11%), Baleares (-5,6%) y Aragón (-2%). En términos interanuales, la mayoría de las comunidades presentan descensos y, entre las que suben, destaca Andalucía, con un aumento del 3,4%.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -