News Ticker con Pausa

INFORMATIVO: ataque histórico en Francia, “nerviosismo” en Occidente y Polonia alerta a Ucrania

INFORMATIVO: ataque histórico en Francia, “nerviosismo” en Occidente y Polonia alerta a Ucrania

Dos agentes mueren en un ataque a un convoy penitenciario que transportaba a un recluso, según ha informado el ministro de justicia del país, Éric Dupond-Moretti en Eure, Francia. Se apunta que el convoy fue asaltado mientras se llevaba a cabo el traslado al centro penitenciario para cumplir la condena por varios robos, el recluso escapó y está en busca. El convoy fue asaltado en un peaje en Normandía y los dos vehículos están prófugos.

Desde el Kremlin señalan que EEUU, Europa y Ucrania parecen estar nerviosos por el avance militar de Rusia, tras la visita del secretario de Estado, Blinken a Kiev. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov afirmaba: “Sabemos que el señor Blinken llegó a Kiev, pero también somos conscientes del nerviosismo que experimentan no sólo en Kiev, sino en las capitales europeas y en EEUU debido a la operación militar especial en curso.

El Ejército ucraniano se encuentra en una “situación crítica” en el noreste del país, con una seria escasez de tropas y municiones, según informa ‘The New York Times’. La mayoría de los oficiales reconocen que las perspectivas militares de Kiev se han deteriorado significativamente, menciona el medio.

- Publicidad-

El ministro de asuntos exteriores de Polonia, Polskie sostiene que la guerra entre Ucrania y Rusia, entre Putin y Zelensky podría durar unos diez años, siendo el tiempo que suelen durar este tipo de conflictos, según afirmaba. No obstante, Polonia cree que Rusia no atacará a los países de la OTAN si estos están preparados para una posible escalada. Polonia se suma a lo que ya anunciaba el canciller alemán, Scholz de la duración del conflicto.

EEUU pide a Irán que pare de entregar armas a los hutíes en Yemen, porque con ellas se producen los ataques del mar Rojo y el golfo de Adén, en respuesta a la ofensiva de Israel en Gaza. Desde EEUU recuerdan que el uso de estas armas, misiles balísticos y de crucero suponen “una violación de las sanciones de la ONU”.

Se confirma que Alemania ha enviado un tercer sistema de misiles Patriot a Ucrania en plena escalada de la tensión con Rusia. Así, el canciller alemán, Sholz informa que se destinará una partida de siete mil millones de euros en concepto de ayuda al pueblo de Zelensky. Por su parte, Berlín ha pedido otros cuatro sistemas Patriot con el objetivo de reponer sus existencias.

#informativo #francia #ataque #putin #rusia #eeuu #ucrania #biden #occidente #macron #polonia #guerra #israel #iran #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -