INFORMATIVO: Rusia acusada del misterioso síndrome de La Habana, China emite alerta de viaje y OTAN

INFORMATIVO: Rusia acusada del misterioso síndrome de La Habana, China emite alerta de viaje y OTAN

La tensión sigue en Rusia. Ahora, una nueva investigación culpa al país de Putin del “síndrome de La Habana” contra funcionarios de EEUU. Así, lo que empezó en Cuba se habría extendido hasta operaciones encubiertas por parte de la inteligencia de Rusia. En 2023, el informe de investigación concluía que era “improbable” que los síntomas de las personas provocados por posibles ultrasonidos o microondas proviniese de un estado extranjero. Ahora, se apunta a Moscú y a las posibles vinculaciones de Rusia en múltiples ataques.

El gobierno de China emite una alerta de viaje recomendando a sus ciudadanos de visita en EEUU ante el posible acoso de las autoridades norteamericanas. Así, el ministerio de Xi Jinping avisa a los chinos de turismo, sobre todo aquellos que se encuentren en aeropuertos del gobierno de Biden.

Y respecto a la guerra de Ucrania y el envío de ayudas, Alemania confirma que la OTAN no defenderá a Francia si el ejército ruso atacase a los soldados franceses enviados en apoyo a Zelensky. De ser así, desde el Bundestag, el Parlamento Federal de Alemania confirman que la ayuda sería una decisión unilateral del país francés, no una decisión de la OTAN. Siendo así, los aliados de la OTAN no entrarían en el conflicto, dejando de lado a Francia. Por su parte, el presidente ucraniano, Zelenksy advierte al Washington Post que si la ayuda militar de EEUU continúa estancada, Ucrania podría verse forzada a retirarse del conflicto ruso.

- Publicidad-

Irán ya avisó a Rusia de la posibilidad de la operación terrorista en el país en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú. Uno de los mayores ataques en territorio ruso en los últimos veinte años, con 144 muertes, reivindicado por el grupo Islámico. En Israel, el primer ministro Netanyahu promete sacar a los civiles del paso de Rafah, tensionando la situación en Oriente Medio. Además rechaza la libertad de rehenes palestinos en Gaza.

#informativo #noticiasdeldia #rusia #china #ukrainewar #eeuu #otan #putin #lahabana #zelensky #francia #xijinping #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.