News Ticker con Pausa

INFORMATIVO: Rusia asedia Jarkov, Reino Unido advierte de escalada nuclear y Zelensky con Sánchez

INFORMATIVO: Rusia asedia Jarkov, Reino Unido advierte de escalada nuclear y Zelensky con Sánchez

El Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania reconocen que las tropas del ejército ruso de Putin están logrando “éxitos tácticos” en la ciudad de Jarkov, después de múltiples ataques y bombardeos sobre la región y después de que Putin afirmase que habían logrado repeler una ofensiva. El ejército ucraniano de Zelensky confirma que las tropas rusas han lanzado también una ofensiva en la ciudad fronteriza de Vovchansk, donde querían hacer un lugar de amortiguamiento evitando incursiones ucranianas en terreno ruso. Así, Rusia habría desplegado cinco batallones en territorio ucraniano a pesar de sus pérdidas en el frente.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha subrayado el lunes que los años venideros han sido los “más peligrosos” pero “más transformadores” que el Reino Unido haya conocido jamás. Asimismo, Sunak advierte que Putin está acercando al mundo a una posible escalada nuclear.

El presidente de Argentina, Javier Milei afirma que las islas Malvinas son argentinas y que el archipiélago del Atlántico Sur está siendo ocupado por Reino Unido. Así, el gobierno británico reclama la soberanía pidiendo el fin a este conflicto de manera diplomática, como en su día pasó con China y Hong Kong.

- Publicidad-

El presidente de Ucrania, Zelensky visitará Madrid para reunirse con el presidente Pedro Sánchez y firmar un nuevo acuerdo bilateral de seguridad, según informa El País. La segunda visita de Zelensky en España, tras su viaje el pasado octubre a Granada en la Cumbre de la Comunidad Política Europea. Un acuerdo que será parecido al que firmó Kiev con Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Italia y Canadá, con el único fin de garantizar el apoyo militar a largo plazo ante el incremento de ataques y tensión por parte del ejército ruso de Putin.

El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, admite la opción de que se desplieguen armas nucleares en el país en caso de guerra. “En el caso de la guerra, es una cuestión completamente diferente. No obstante, defienden que tanto Suecia en la OTAN como la defensa sueca pretender prevenir la escalada del conflicto.

#informativo #putin #ucrania #rusia #jarkov #reinounido #nuclearwar #guerra #zelensky #sanchez #milei #orientemedio #ukrainewar #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -