INFORMATIVO: Rusia estudia declarar el estado de emergencia nacional, Putin advierte y Trump amenaza

INFORMATIVO: Rusia estudia declarar el estado de emergencia nacional, Putin advierte y Trump amenaza

El gobierno de Rusia estudia declarar el estado de emergencia nacional en cualquier momento por el mes de tensiones de mayo, según informan la agencia de noticias Interfax y The Moscow Times. Así, explican que el mes de mayo al ser tan frío ha provocado pérdidas masivas de cosechas en distintas zonas de Rusia, de ahí que el gobierno de Putin se replantee declarar el estado de emergencia para compensar la pérdida de ingresos de los agricultores.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin advierte a la OTAN y a los países europeos de la alianza atlántica de tener cuidado en la toma de decisiones sobre ataques a territorio ruso. Una advertencia que llega después de que el presidente de Ucrania, Zelensky pida usar las armas de la OTAN y Occidente para atacar objetivos en territorio ruso. Putin deja claro que están «jugando con fuego» con el permiso a Ucrania de sus armas y reitera que la escalada constante «puede tener graves consecuencias».

La oposición en Israel está intensificando sus esfuerzos para derrocar al Primer Ministro Netanyahu. Líderes clave de diferentes partidos políticos han confirmado un plan de acción para reemplazar al actual gobierno. La reunión entre el líder de la oposición y figuras prominentes de otros partidos, como Yisrael Beiteinu y Nueva Esperanza, fue crucial para este acuerdo.

- Publicidad-

El ex presidente de EEUU, Donald Trump afirma que habría bombardeado Moscú y Pekín si Rusia hubiera invadido Ucrania o China hubiea ocupado Taiwán con él como presidente, según informa The Washngton Post.

Las autoridades polacas han anunciado que han abierto la posibilidad de que las armas entregadas a Ucrania sean utilizadas contra objetivos en Rusia, sin restricciones. El viceministro de Defensa ha confirmado esta medida, indicando que el gobierno no ha limitado el uso de dicho armamento. Esto surge luego de que el alto representante de la Unión Europea para la política exterior, Josep Borrell, afirmara que atacar objetivos en Rusia no había sido contradictorio con las leyes de guerra.

#informativo #rusia #estadodeemergencia #agricultores #putin #ucrania #crisis #zelensky #guerra #eeuu #moscu #trump #china #negociostv #noticiasdeldia

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

Claves del día: ¿Qué aleja la paz en Ucrania?, los lapsus de Biden y el peligroso camino europeo

Claves del día: ¿Qué aleja la paz en Ucrania?, los lapsus de Biden y el peligroso camino europeo El punto clave es la cumbre en Suiza, donde Zelensky ha confirmado: “No habrá paz sin integridad territorial”. Rusia, por su parte, dice que si se quiere paz, hay que dejar los...

ÚLTIMA HORA | Crisis en el Gobierno de Israel: Netanyahu disuelve el gabinete de guerra

ÚLTIMA HORA | Crisis en el Gobierno de Israel: Netanyahu disuelve el gabinete de guerra El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha anunciado la disolución del gabinete de guerra. Esta decisión llega en respuesta a las peticiones del Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y del Ministro de...

¿Qué pasa en Francia? El lío europeo con Le Pen y el peligroso camino al populismo de ambos lados

¿Qué pasa en Francia? El lío europeo con Le Pen y el peligroso camino al populismo de ambos lados En este entorno, Le Pen en Le Figaro, declaró: “Soy respetuosa con las instituciones, y no estoy pidiendo el caos institucional”, añadió que “simplemente" habrá "convivencia" (con Macron). La convivencia entre...

noticias relacionadas.

- Publicidad -