INFORMATIVO: Ucrania ataca Rusia con armas de EEUU, «Europa prepara para la guerra» y Alemania avisa

INFORMATIVO: Ucrania ataca Rusia con armas de EEUU, «Europa prepara para la guerra» y Alemania avisa

La OTAN ha dado luz verde a Ucrania para utilizar armas suministradas por EEUU en ataques contra territorio ruso. Una decisión que ha sido respaldada por Alemania y EEUU, pese a que el principio Biden se negaba. Ahora, el presidente estadounidense permite a Ucrania usar armas de Occidente en sus ataques en territorio ruso. Ante esto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha manifestado que Rusia está al tanto de esta decisión y acusa a Ucrania de haber atacado Crimea con misiles estadounidenses. Peskov destaca que esto evidencia la implicación directa de Estados Unidos en el conflicto.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitry Medvedev sostiene que los ataques de largo alcance contra Rusia podrían llevar una guerra con la OTAN. Desde Rusia califican estas acciones como acciones para una escalada.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán afirma que Europa está empezando a prepararse para la guerra con Rusia, porque cada vez está más involucrada en el conflicto en Ucrania. Orbán recuerda que ir a la guerra tiene tres etapas: discusión, preparación y destrucción. «Ahora estamos terminando la discusión y estamos en la etapa de preparación. Estamos a centímetros de la destrucción». Para Hungría, las conversaciones entre Francia y Ucrania acerca del entrenamiento de soldados ucranianos es un ejemplo claro de que Europa está a los pies de la guerra.

- Publicidad-

Alemania ha anunciado que Ucrania tiene el derecho respaldado por el derecho internacional para utilizar armas suministradas por países occidentales en defensa propia contra ataques lanzados desde el interior de Rusia. Este anuncio surge tras discusiones con aliados, destacando que Rusia ha llevado a cabo ataques en la región fronteriza norte de Ucrania desde posiciones adyacentes en territorio ruso.

José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores de España, ha dicho que el Gobierno por ahora no se plantea dar permiso a Ucrania para atacar objetivos en el interior de Rusia con armamento proporcionado por España, después de que países aliados hayan dado luz verde.

#informativo #ucrania #rusia #otan #eeuu #putin #zelensky #guerra #armas #hungria #europa #alemania #negociostv #noticiasdeldia

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

ÚLTIMA HORA | EEUU advierte a Israel que un movimiento militar en Líbano podría salirse de control

ÚLTIMA HORA | EEUU advierte a Israel que un movimiento militar en Líbano podría salirse de control Washington ha emitido una advertencia al gobierno de Israel, alertando que cualquier acción militar en el Líbano podría desencadenar una escalada incontrolable del conflicto. Esta advertencia llega en un contexto de crecientes tensiones...

«Un país con arsenal nuclear como Rusia no da opción a un final con vencedores y vencidos». Orella

"Un país con arsenal nuclear como Rusia no da opción a un final con vencedores y vencidos". Orella La guerra de Ucrania en el punto de mira con la Cumbre de Suiza a las puertas y la reunión del G7. Los países europeos junto a EEUU solo pretenden garantizar su...

ÚLTIMA HORA | Tensión económica en Francia: el dato de inflación sube

ÚLTIMA HORA | Tensión económica en Francia: el dato de inflación sube Se ha publicado el último dato de inflación en Francia, revelando un aumento inesperado en los precios al consumidor. Según el Instituto Nacional de Estadística, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha subido una...

noticias relacionadas.

- Publicidad -