Íñigo Martos sale de Credit Suisse y por el momento no podrá ir a UBS

Este domingo Íñigo Martos, hasta ahora jefe del negocio de gestión de altos patrimonios de Credit Suisse, deja el banco en plena guerra con UBS y presentaba su dimisión, para marcharse a UBS.

Martos estaría desde hace semanas preparando un desembarco para volver a trabajar con Iqbal Kahn, el que fuera su mano derecha en Credit Suisse y que capitanearía la banca privada de UBS en el sur de Europa junto a él.

Lo que tenemos a estas horas, pasa por unos puntos fundamentales para entender el desarrollo de estos acontecimientos, en el que Martos tiene un Garden Leave, es decir, un periodo de incompatibilidad y de no competencia que está marcado desde su salida de Credit Suisse, lo que supone que no podría llegar, al menos no de manera inmediata, a UBS Europa.

Un movimiento que comenzó el pasado viernes con la salida de 10 banqueros, con más de 1.300 millones de euros de cartera, entre los que se encuentran José María Gil de Santivañes. Sin embargo han dado marcha atrás, y retiran su carta de renuncia a la espera de que Javier Marín y Singular Bank presenten una propuesta jugosa económicamente, sin embargo lo que hay de fondo según fuentes a las que ha accedido por Negocios, es que UBS les ha puesto la posibilidad de una demanda por marcharse de la compañía.

Un conflicto que tiene su origen en el pasado 25 octubre, cuando Singular Bank, la firma creada por el ex CEO del Banco Santander Javier Marín junto al fondo de capital riesgo Warburg Pincus como socio, se hiciera con la filial de banca privada de UBS en España. La filial de banca privada de UBS en España era una de las piezas más codiciadas, después de que la entidad suiza filtrara su intención de querer desprenderse de lo que considera negocios poco estratégicos para el grupo a nivel global.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.