News Ticker con Pausa

Invertir en moda, lujo, coches deportivos: marcas aspiracionales resistentes a las crisis económicas

Invertir en moda, lujo, coches deportivos: marcas aspiracionales resistentes a las crisis económicas

El mercado se ha asustado ligeramente al ver que los tipos van a estar más altos durante más tiempo. Qué hacemos con las inversiones en este escenario: hay una convergencia de rentabilidades en el mercado monetario y en la parte de renta fija corporativa de buena calidad y la de la renta variable. Convergen casi todos hacia el 5,5% aproximadamente según datos de agosto. Merece más la pena estar en renta fija que asumir un riesgo mayor en renta variable, porque vamos a obtener más o menos lo mismo con un riesgo menor. En cuanto al aumento de las tasas de default en EEUU, es algo normal porque las empresas tienen que refinanciarse a tipos mucho más altos que anteriormente por lo que está destinado a aumentar. Por lo que dentro de la renta fija no todo es lo mismo: la renta fija corporativa de alta calidad es la que estamos sobreponderando, pero la de baja calidad, de alto rendimiento, tiene un peligro, por lo que preferimos evitarla.

Lorenzo Coletti, senior sales manager de Pictet AM Iberia y Latam, cita el tipo de empresas que pertenecen al consumo discrecional como clave en el momento inversor actual: las empresas de alta gama, de marca reconocida y alta fidelidad del inversor y que son aspiracionales: accesorios de moda, lujo, coches deportivos… marcas que a menudo tienen cientos de años de historia, como Hermés, Louis Vuitton, Ferrari… viajes, deporte, cosmética… que tienen muy alto poder de fijación de precios y una demanda poco elástica, por lo que en caso de crisis económica son muy resistentes.

#lujo #motor #moda #marcasfamosas #louisvuitton #ferrari #hermes #invertir #rentafija #inversiones #patrimonio #coletti #negociostv #etf #fondosdeinversion

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -