News Ticker con Pausa

Jaque mate de China a Occidente: bloquea la salida de dos componentes clave de microchips

Jaque mate de China a Occidente: bloquea la salida de dos componentes clave de microchips

Jaque mate de China a Occidente: dos de los principales componentes de los microchips no van a salir de China. Ni galio ni germanio. El movimiento es un jaque en toda regla como boomerang de sanciones mientras Occidente quiere avanzar en el proceso de digitalización con semiconductores de alta generación. Casi el 90% del galio lo tiene China. EEUU por ejemplo pierde el 60% del galio que estaba importando. Material clave para semiconductores, junto con el germanio. Material clave también para Alemania y su proceso de descarbonización. No tendrá más remedio Alemania que acudir a China no para pedir germanio, si no la placa entera.
Redes 5g y 6g no tendrán tampoco los componentes clave para poder desarrollarse. Es un jaque mate total con el galio y el germanio que ponen en una situación muy complicada a Occidente, su avance, su industria y su descarbonización. La forma que ha tenido China de decir: “Me necesitas”. Por lo que más le vale a Estados Unidos que la visita de Janet Yellen, su secretaria del Tesoro, a China, tenga resultados positivos en un avance a una mejor relación.

#china #microchips #eeuu #sanciones #minerales #semiconductores #inteligenciaartificial #descarbonizacion #tecnologia #industria #energiasolar #alemania #noticiasenespañol #vizner #josevizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -