José Lizán: “La inflación en Europa se está enquistando… agravada por la guerra”

Primer análisis del día de la mano de José Lizán, Gestor de Retro Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers en el que apunta que los Bancos Centrales se están adaptando a las curvas de mercados, así mismo señala que lo más peligroso que puede tener un Banco Central es tener un escenario que no se cumpla. Sobre la inflación ha señalado que “La inflación en Europa se está enquistando, agravada por la guerra”

Todo ello en un contexto en el que la guerra agrava los efectos de la inflación, por lo que la FED analiza imponer una política monetaria restrictiva para frenarla.

Su presidente, Jerome Powell, reconocía que la inflación está siendo muy elevada, por lo que se hace necesario moverse rápidamente hacia una postura más neutral o más restrictiva, si fuera el caso.

Así no descartaba que puedan decidir una subida de más de 25 puntos básicos en una o en más reuniones. Powell ha alertado de que existe un desequilibrio entre oferta y demanda en el mercado de trabajo, y que las herramientas de política monetaria no pueden solucionar los problemas de oferta a corto plazo.
Tras los comentarios de Jerome Powell, las expectativas de una subida de 50 puntos básicos en la reunión de mayo se ha situado en el 60.7% desde el 52%.

- Publicidad-

El rendimiento de los #bonos a 10 años tocaba su nivel más alto desde mayo de 2019, cuando Powell apuntaba que si tenían que subir 50 pb lo harían.

#inflación #Guerra #Ucrania #Análisis #Mercados

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.