José Moro cifra en 2,5 millones las pérdidas por el sabotaje de 3 depósitos y pérdida de 60.000 litros de vino

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bodegas Cepa 21, José Moro, ha cifrado en 2,5 millones de euros las pérdidas provocadas por el sabotaje sufrido la noche del pasado sábado en sus instalaciones de Castrillo de Duero, y que ha supuesto la pérdida de 60.000 litros de sus vinos de alta gama.

Según ha explicado a Europa Press José Moro, los hechos se produjeron en la noche del pasado sábado, cuando sobre las 3.30 horas, como recogen las cámaras de seguridad, cuando una persona encapuchada accedió a la zona de los depósitos y en menos de un minuto abrió los grifos de cinco depósitos de acero, de los que tres estaban llenos.

Uno de los depósitos era de tinto ‘Cepa 21’, el segundo de ellos de la añada de 2023 de ‘Horcajo’, que “se ha perdido entera” y el tercero de ‘Malabrigo’, que ha provocado que se haya perdido un tercio del vino que había.

- Publicidad-

Asimismo, el presidente de la bodega ha asegurado que el encapuchado se movía “con mucha fluidez” por lo que podría conocer las instalaciones de esta bodega de la Ribera del Duero.

La Guardia Civil ya ha iniciados las investigaciones oportunas para esclarecer estos hechos.

noticias relacionadas.